El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

lunes, 11 de mayo de 2009

Freedom! Football is freedom...



"El fútbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo. Un universo por sí solo. A mí me gusta porque debes de tener la destreza suficiente para jugarlo. Libertad. Fútbol es libertad" - Bob Marley -



Hoy 11 de Mayo, se cumple un aniversario más, de la partida de un cabrón que sin duda alguna marco indeleblemente su huella en la historia del mundo y de la música, así es que quiero hacer un pequeño post dedicado a una persona que amó profundamente su música, su pueblo, su história, su "otra" pasión el fútbol y que siemplemente se convirtió en un PERSONAJE DEL MUNDO...


Bob Marley.





¿Quién fue Bob Marley?
El mayor exponente de la música reggae, miembro del movimiento ‘rastafari’ (considerado como un profeta de este movimiento), y… amante al fútbol.



Nacido en Jamaica, creció en un pequeño pueblo llamado Nine Miles, pateando un balón, y bailando al ritmo de la música. Combinaba la pasión y el ritmo, de la misma manera que regateaba y driblaba, siempre podía jugar con su grupo The Wailers durante las giras, así mismo cada vez que llegaba a un país, llevaba un balón bajo el brazo, desde que bajaba del avión comenzaba en chinga la diversión, la ‘magia’, en cualquier lugar Marley estaba dispuesto a jugar, ya sea en un parque, campo, en las pruebas de sonido, en la calle.




¿El Idolo del idolo?


No cabe duda que Bob sabia quien era el mejor del fútbol en ese época, y en 1975 asistió a un encuentro entre el equipo de su amigo Allan Cole, y el Cosmos de Nueva York liderado por el mayor exponente del fútbol, Pelé.

Si Bob admiraba O’Rey desde pequeño, alguna vez estando en Brasil se aventó un partidito acaa amistoson, y recibió una playera del Santos con el número de su ídolo el mítico "10".


El encuentro con sus ancestros…

Un año antes de participar en aquel partido en Brasil, le diagnosticaron cancer en la piel, esto atraves de un fuerte golpe jugando su deporte favorito en el dedo gordo del pie derecho. Por lo que investigue, hay muchas teorías por el deceso de este; por ejemplo algunos mencionan que fue provocado por un periodista al darle un fuerte pisotón, y por lo tanto los doctores le diagnosticaron y recomendaron que le amputaran el dedo, pero fiel a sus creencias y sus ideales de que el cuerpo debe de estar y permanecer siempre como uno solo, por lo que Marley decidió seguir con sus giras y seguir jugando al fútbol. En 1980, la enfermedad se esparció por todo el cuerpo y Bob dejo de escribir música, de ver las ranas, de fumar y dejo de jugar al fútbol.





Chido pinche BOB, ERES LA NETA MI BUEN RASTAFARI Y MASRTER DEL ACA ACA ACAAA ACAAAAAA!!!!!

No hay comentarios: