El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

sábado, 2 de agosto de 2008

Y bueno... ¿CUÁL ES TU ROCK?



Que tranza banda, la neta me parece bien curioso cómo es que entre gente que ice ser "amante" del rock o un gran rocker puedan existir tants diferencias, aún cuándo es el estilo musical que nos une (y digo "estilo" porque género es un término muy amplio en este tema) y nos puede hacer saltar, chillar, vomitar, enagenar, etc...

En base a la propia experiencia, y a la convivencia, la neta creo estar cada vez más convncido de que con la raza a la que le gusta el rock, es muy difícil coincidir con al menos 5 bandas (a menos que sean tus mejores amigos, y eso tampoco es garantía de empatía rockera).

Pero precisamente eso es lo increíble de esta música: gracias a que el rock no sigue las reglas, gracias a que experimenta, gracias a que es música escrita y compuesta con inteligencia, sentimientos verdaderos y por supuesto arte, es que se presta para potencializar el gusto de cada persona y darle un mensaje y sentimiento diferente.

Cosa que no pasa con géneros como el mal nombrado pop (porque el verdadero pop es otra cosa).

¿Cuánta gente escuchaste decir alguna vez "a mi me gusta de todo" y te canta igual una rola de Café Tacvba, Metallica que de Paulina Rubio y Juanes?

Qué chingón y qué orgullo sentir la música de otra forma, contar con una sensibilidad distinta que rebasa géneros, ideologías, culturas, nacionalidades y formas de pensar.

Esta pequeña reflexión me vino en mente pues creo que entre nosotros no deberíamos auto-mamarnos. Que si te gusta Nightwish, Yellowcard, The Cure, Ramones, Nirvana, Yeah Yeah Yeahs, U2, The Killers, Therion, Massive Atack, The Strokes, o la banda y género diferente al que pertenezca no debería importar.

Lo que importa es que existe y que tienes el criterio y la libertad de elegir el que más te guste, el que sencillamente te haga SENTIR mejor (comercial o underground, como sea, da igual).

Viva el Rock, Punk, Metal, Soft Rock, Aggro, Indie, Punk-Rock, Big Band, Neo Glam, Britpop, Quebadita, Goth y Dark, Rap y Hip-Hop, Happy Punk, Emo y Srcreamo, Norteñas, Hard-Rock, Alternative, Jazz, Grunge, Ská, Reggae, Dub, Rapcore, Rancheras, New-Progressive Rock, Latin Rock, Electro-Rock, Futurepop, Rockpop, Mariachi, Pop, New Wabe, NuMetal, Rap-Metal, Alt-Modern Rock, Cumbia, Acid Jazz, Urban, Garage, Industrial, Spanish Rock, Phsychedelic, Classic Rock, Folk Rock, Folk, Ghotic-Rock, LoveMetal, Hard-Core, StonerRock, Trash y Heavy Metal, Opera, Reaggueton, Death, Electro, Funk-Rock, Post-Punk, Speed Metal, House-Rock, Hard Punk, Power Pop, Salsa, Minimal Rock, Ballad Rock, Glam, Progressive, Experimental, y cualquier otro derivado que te haga volar.

He dicho.

>> Y por eso aquí les dejounos videitos, de géneros completamente distintos, para que vean que a mi también me puede gustar "de todo" o por lo menos un poco:


MUSE - STARLIGHT
PAÍS: INGLATERRA



LOS FABULOSOS CADILLACS - MAL BICHO
PAÍS: ARGENTINA



U2 - UNCHAINED MELODY
PAÍS: IRLANDA



JOAQUÍN SABINA - RESUMIENDO
PAÍS: ESPAÑA



THIEVES LIKE US - DRUGS IN MY BODY
PAÍS: FRANCIA



TRANSPLANTS - DJ DJ
PAÍS: ESTADOS UNIDOS



CAFÉ TACUBA -POPURROCK
PAÍS: MÉXICO



En el post de abajo, les dejo mí ToP 35 de los Rockstrs, más macanas, según Mr. VoX, osea, yo...

Que les sea leve bandaaaa!!!

PAZ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

RESUMIENDO es LA rola...

MAL BICHO... es imperdonable...

perfectas, tienes buenos gustos hasta en la música!! Por eso te amo!!