El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

lunes, 6 de octubre de 2008

Pase lo que pase y sea lo que sea!!!

EL PASADO JUEVES (2 DE OCTUBRE DEL 2008)!!!

Mi Almohada, Mi Cama, Mis Cobijitas, Mi Cuarto, Mi Jardín, Mi Casa, Mi Colonia, Morelia, Michoacán, México, América del Norte, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea……

Ahí estaba yo, aún bien madreado, porque apenas 6 horas antes había llegado de trabajar, de volantear en un jaripeo a medio día (del día anterior), y por la noche un mega baile de Los Baroooooooooooooon de Apodaca y la interranchonalmente famosisisisisima Clave de Oro, vendiendo cervezas, reaccione, la neta como a eso de las 9:30 de la mañana, y nomás porque mi jefe me habló, que si le podía entregar el diseño de una lona que me había pedido, ya pa llevarla a que la imprimieran, daaaaaa!!!, ni pedo, me tuve que levantar antes de lo planeado, pero no había pedo, así me quedaba mejor pa echarle un fon al Baltita, pa ver a que hora nos íbamos a largar a Querétaro.

Ya el día por si solito pintaba chingón, mucho sol, calorcito y pajaritos cantándole con ritmo, me meto a bañar, desayuno a toda madre, huevos estrellados y chilaquiles, uuuuuuufh, a huevo!!!, despuesito...

Tin tin tin tin tin, tin tin tin tin tiiiiin (marcando el número de baltita)…

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuu (tono, esperando a que Baltita conteste)

Click…

Mr. VoX: Iraaaaaaaalo!!!

Baltita: Que pedo???

Mr. VoX: No mames sigues dormido???

Baltita: Si wey, pero que bueno que me hablaste.

Mr. VoX: Que onda, háblale a “aquel” wey, pa ver si, si nos va a pagar, o que pedo???

Baltita: Si, si si wey, ahorita le marco y te digo que onda.

Mr. VoX: Vaaaa!!!.



COLGAMOS…..


3 minutos después….


Riiin riiiiiiiiiiiiin… All is quiet on new year's day. A world in white gets underway. I want to be with you, be with you night and ... (tono del celular de Mr. VoX)

Mr. Vox: Que onda???

Baltita: Que no nos van a pagar hoy!!!!.

Mr. VoX: Bad news!!!, ni pedo, y luego???

Baltita: Pos así nos vamos, ya que, yo tengo lana de mi jefe, ya que nos pague “aquel” wey, se la reponemos a mi papá…

Mr. VoX: Vaaaaaaa!!! Y entossss, como le hacemos??

Baltita: Pos que el Ratón pase por ti, se vienen para acá y nos vamos…

Mr. VoX: Sobres... Ahorita te veo, te apuras wey, chau..

Baltita: Simón, que ya es rete tarde…



15 segundos después…


Tin tin tin tin tin, tin tin tin tin tiiiiin (marcando el número del Ratón)…

Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuu (tono, esperando a que el Ratón conteste)

Click…

Ratón: Que onda???

Mr. VoX: Que pedo wey, oye, pasas por mi???, que el Baltita ya nos está esperando en su jaula, ya pa llegarle…

Ratón: Simón, ahorita paso por ti.

Mr. VoX: Vaaaaaaaa!!!, aquí te aguanto.

Ratón: Adiós.

Mr. VoX. Chau…


30 minutos después, el ratón estaba afuera de mi casa en su bolcho, mientras yo terminaba de lavar los trastes del desayuno, le dije, aguántame tantito wey, ya nomas me faltan 2 platos, una taza, 3 cucharas, 2 tenedores, un sartén, 4 vasos y ya!!!, hay voy.

Terminé de lavar los trastes, y subimos el colchón inflable y la bombita pa inflarlo, un sleeping, mi mochila y una chamarrilla ligera, listo, vamonooooooooos!!!!, que el Baltita ya nos está esperando en su jaula, pos ahí vamos el ratón y yo, y a solo 2 cuadras de mi casa, suelto la pregunta, Y MI BOLETO????, PERATE WEY, SI LO ECHE????, A SI AQUÍ ESTÁ, A HUEVO0, DALE, DALE, VAMONOS…

El Ratón me decía, “Pos que siempre si se van a ir 2 amigas con nosotros” (mientras mandaba mensajes por su celular y seguía manejando), y yo conteste, pos está chido, no???, y el ratón me respondió; Pos si wey, así nos toca de a menos, y le dije, pos si wey, está bien, porque la neta yo voy bien pinche corto de lana, “pos yo también” me dijo el ratón…

Todo iba re bien, muy bien, habíamos estado esperando ese día, por mas de 2 semanas, y después de los desmadres en Morelia, el plan cambio, y nos tendríamos que mover a Querétaro para ver lo que originalmente vería a unas cuadras de mi casa (neta, a unas cuadras), ver a MANU CHAU, EN CONCIERTO Y CON RADIO BEMBA!!!.

Repito todo iba muy bien, hasta que el acelerador del bolcho del ratón valio madre, y nos dejó tirados, nunca pudimos llegar a la casa de Baltita, le llamamos, le explicamos y paso por nosotros, lo malo se compuso un poco, cuando vimos que el lugar en donde valió madre el acelerador no era del todo malo, más bien, fue bueno, jajajajaja, a solo 2 cuadras de la casa del ratón, yujuuuuuuuuuuuu, así es que solo lo tuvimos que empujar 2 cuadritas, y mentar madres, mientras hablaba con Eri VoX por teléfono, ya que los demás choferes mamones, se ponían pendejos al estar nosotros tapando la circulación a las 2 de la tarde en la lateral de Camelinas, chaleeeeeee, ni aguantan nada cabrones desesperados…

Total, que el Baltita paso por nosotros, ya con las 2 viejas estas, “amigas” del ratón, las rucas, mamertísimas, y de entrada las típicas viejas wanabi que no valen madre, y que la neta ni quién les crea su pose de fresa mal pedo, y mega chafa, chale, guacala, ni modo, ya estaban arriba, y como bien dijo el ratón… “Así nos toca de a menos…”

Pos bueno, el viaje, chido, agusto, cómodo, cotorron, Baltita manejando, yo poniendo la música desde mi Ipod, y le dimos vuelo auditivo, desde Muchachito Bombo Infierno (que creo que fue el que más repitió en el sound track del viaje), Banda Jerez, Banda Machos, Cepillin, Soda Stereo, Fabulosos Cadillacs, cantando Baltita y yo el éxito del día anterior…

Tamarindooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!




Yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaah!!!!!

Todo iba bien, muy bien, todo chingón, llegamos a la última caseta, y el humo también llegó, la camioneta aventaba un puteeeeeeeero de humo, pasamos la caseta y nos paramos, a ver que pedo, las nenas no se bajaron, las dos fresas wanabi y el ratón se quedaron arriba de la troca, que aventaba gotitas de aceite y aire por aba, como si una manguera hubiera valido madre, decidimos seguirle, pos ya estábamos en Querétaro, le hablé a mi hermana (que vive ahí), y le dije, no pos ya llegamos, vamos pal auditorio, y si… LLEGAMOS AL AUDITORIO, en donde tan solo en 2 horas y media estaría tocando y cantando el gran Manu Chao.

Ya estábamos en el estacionamiento, y el ratón y balta se fueron a buscar un mecánico que les dijeron estaba a cuadra y media de ahí, mientras yo me quedaba hablando por teléfono con EriVoX y esperando a mi hermana, que me había dicho que ahí llegaba al auditorio pa ponernos de acuerdo porque nos quedaríamos a dormir en su casa esa noche, después del concierto y pos también para cotorrear aunque sea un poquito, y ver a mi sobrino, jejejejeje, que por cierto está re chido y cada vez más guapote y risueño (se parece a mi, ya se rayo!!! Le va a ir bien en la vida…).

El mecánico nos quería ver la cara de turistas pendejos, pero se la pelo, no contaba con que estaba tratando con una bola de cabrones que de tranzas se las saben si no todas, si muchas, y pos nel, se la pelo, no se le hizo, abanico el wey…

Regresamos al estacionamiento del auditorio, y pos ya dijimos, noooo, pos ya aquí que se quede, mira ya no esta tirando aceite….. igual y nomas fue porque se calentó, y le pusieron líquido de más, y sí, porque esa fue una de las opciones que el mecánico tranza nos dijo, y que nosotros creímos posible, porque la camioneta tenía apenas 2 días de haber salido del taller, bueno, y ahora que?????

Pos ya vamos a formarnos, aaaaaaaaaaaaaaaaah, para esto las rucas mamertas se fueron, que a buscar a otra amiga de ellas, y yo nomas les conteste, a orale, ta bueno, hay nos vemos, adiós…

Así es que Baltita, el Ratón y Mr. VoX, nos fuimos a formar, después de cotorrear con banda de Morelia que al igual que nosotros se habían movido a Querétaro al concierto, y es que la neta, teníamos un sentimiento de cierta pertenencia hacia ese concierto, ya que originalmente era para Morelia, de no haber sido por los desmadritos del 15 de Septiembre, repito lo hubiera visto a solo unas cuadras de mi hogar, ni pedo, aún así lo sentíamos como nuestro…

Y es que la noche del jueves 2 de octubre una vez más será recordada, pero en la ciudad de Querétaro cuando algunos miles de personas estábamos por unirnos en una gran pachanga auditiva celebrada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, al ritmo de Manu Chao y Radio Bemba Sound System, y después de una fila muy mocha y la neta hasta cierto punto pendeja, en la que para entrar al auditorio, se dividía la gente en 2 fias, una de mujeres y otra para weyes, no mamaaaaaaaaaaar, son mas mochos que los morelianos, además la gente no estaba pisteando, en las clásicas chelas pre toquín, no había vendedores ambulantes, no vendían playeras, no había piratas, verga, no había nada… vale verga, pero en fin, los letreros de:

PROHIBIDO ENTRAR CON….

Incluían:…

Bebidas (Buenos supongo que porque adentro venden un chiiiiiiingo de madres para beber y tragar, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeey).

Cámaras Fotográficas (supongo que por las baterías que pueden ser usadas como proyectiles y matar a alguien).

Cigarros (Dijimos, chiaaaaaaaale, ya van a empezar con sus mamadas).

ARMAS (no mames, porque nooooooooooo?????, porque armas no????, verga, me tuve que regresar a la camioneta a dejar la ballesta que siempre cargo conmigo así como la catapulta de mano que utilizo).

Ya solucionado lo de mis armas, el pedo era para pasar la cámara y los cigarros, a huevo que los pasaríamos, el Ratón se clavo la cámara, Baltita una cajetilla y yo otra, todos de “huevos” pasamos las cosas, mientras veíamos el desmadre que hacia un par de rucos que querían ingresar fumando al auditorio, la seguridad del lugar no los dejo pasar y el jefe de la misma, se hizo de empujones con el par de weyes que a huevo querían entrar haciendo lo que su re chingada gana les daba, porque pos si te dicen, no pos no fumar, pos te haces bien wey, los metes, y si adentro se puede, pos fumas y ya, así de fácil, pero no te pongas pendejo desde la entrada, en fin, entramos, ahí si estaban las playeras, los suvenirs, chingadera y media que se vendía ahí.

Y adentro neta, neta, neta, ni una puta y miserable chela, no había, que mamadas son esas????????????????, QUERETANOS, NO MAMEN!!!!, Tienen una linda y bonita ciudad, muy limpia, muy viva, con gente chida, con lugares chingones, llena de luz, de vibra chida, pero pos que les pasa????, no sean tan mochos, libérense de su yugooooo!!!!, aprendan a los Morelianos, aaaaaaaaah ¿no verdad??? Eteee, bueno, así la dejamos…

El concierto empezó, tarde, pa variar, aprendan a los Morelianos, aaaaaaaah ¿no verdad??? Eteeee, bueno esa también así la dejamos…



PRENDIDO, Y DE BUEN RITMO, MANU EN EL ESCENARIO, RADIO BEMBA PEGANDOLE CON TODO, TOCANDO CHINGÓN, SIN DESCEPCIONAR A NADIE (si acaso la calidad del audio, que quedo a deber) LOS RADIO BEMBA Y MANU TIENEN MUCHOS HUEVOS, Y A EL SONIDO LE FALTARON UNOS CUANTOS, ni pedo, era 2 de Octubre y por lo tanto cobró un sentido muy especial cantar Clandestino, desde el corazón de cada uno de los que ahí estábamos:

"Pa' una ciudad del norte yo me fui a trabajar, mi vida la dejé entre Ceuta y Gibraltar; soy una raya en el mar, fantasma en la ciudad, mi vida va prohibida, dice la autoridad..."

Y miles de voces cantaron con Manu y Radio Bemba, todos eramos "rayas en el mar", "fantasmas en la ciudad", coreando:

"Solo voy con mi pena, sola va mi condena, correr es mi destino, para burlar la ley, perdido en el corazón de la grande Babilón, me dicen el clandestino, yo soy el quiebra ley".



Y, al menos por un instante, se reconocieron entre sí. Todos los solos y los perdidos, aunque sea por esta noche, no lo estuvieron.

Fue una noche plena, llena de celebración, desde los weyes más banda, los niños fresas, las morras en hombros de sus compañeros, hasta morritos y dones ya grandes.

Y aunque el foro no se presto en nada, para armar la onda toquinera, con el slam y todo el rollo, no fue impedimento para los improvisados espacios de baile y de observación masiva, acaaaaa, bien chingón…



Manu Chao, quien se opone a las fronteras entre naciones, rompió las fronteras entre géneros musicales. Con Radio Bemba pasó de uno a otro estilo, en español, inglés, árabe y francés: ska, reggae, rock, disco y tecno, y rumba, mucha rumba. Uno de los momentos de gozo rumbero se dio cuando el maestro del bajo, Gambit, extasió a todos con un solo en Rumba de Barcelona. Todos lo celebramos, como no…



Durante Sidi H Bibi, canción árabe interpretada por el percusionista (invitado a tomar el micro por el mismo Manu Chao mientras el cantante se iba a darle a las percusiones intercambiando así de lugar y función), en medio del auditorio se arma un ambiente tribal, como si se regresara a algo muy antiguo.

Una de las rolas más celebradas es Mala vida, de Mano Negra, que es cantada y bailada por todos, aunque algunos la cantan a su manera o como la logran entender, eso es lo de menos, el chiste es hacer ruido y que suene parecido a como lo hace sonar Manu Chao (saludos al Ratón, que siente bien acá, bien acá en su corazón… jajajajja),



Y despuesito se reventaron una versión ranchera-roquera de Volver volver quién sabe qué opinaría Don Chente Fernández si la escuchara, pero la neta es que les quedos de huevos.



Después de la “intensa” revisión, el acatamiento al pie de la letra de la ley anti tabaco y que por lo mismo los de seguridad estaban tan mamones, haciendo apagar y regresar los tabacos aún no encendidos, esto antes de que diera inicio el concierto, porque en cuanto se apagaron las luces fue imposible controlarlo, no solo el tabaco, también el baile, la mariguana, y sí, también inhalaron la mona, sin que ninguna autoridad pudiera ejercer control, lo único que pudieron controlar, fue el alcohol y eso, porque no hubo venta del mismo, repito, ni una pinche cerveza en el lugar, ahí si me encabrone, como que no hay chelas, no mamen…



Pero pos ni pedo, después de lo de las filas de la entrada, que podíamos esperar?, ni pedo, a pesar de esto parecía como si el recinto queretano fuera o hubiera sido declarado, como tierra autónoma, en la que lo que importó fue la música y pasarla bien.

En una ocasión cierto músico dijo:

"No sé si la música pueda cambiar al mundo, pero sí puede cambiar el momento".

La noche del jueves, los vitalísimos Manu Chao y Radio Bemba mostraron, desde el corazón, el poder de la música, y sí, transformaron el momento... y ni quien nos quite lo bailao.

Y es que desde esa misma noche, definitivamente "Somos la dignidad rebelde".

Y para EriVoX, se que me escuchaste cantar… estas dos son solo para ti…



Grande Manuuuuuuuuuuuu…

No hay comentarios: