El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Me gusta el Blues...

...blues mexicano de primer nivel...

LA TARDE ES UN HOSPITAL, PARA LOCOS DEPRESIVOS!!!!!

Por ahí del año 94, el tal Mr. VoX, pos no era más que un escuincle mocostiesos, que aún cursaba la secundaria.

El buen viaje en busca de la música comenzaba.

Ya no era sólo conformarse con la mierda que la radio programaba, ni solo con los 4 casettes que mis tiosme dieron como una de las mejores herencias que he recibido, The Doors, Led Zepellin, U2, The Beatles, Soda Stéreo, etc, etc, y un largo etc...

Este pinche melómano comenzaba a gestarse en la aún pinche mente del púber que descubría las delicias de los labios femeninos, más en la pinche calentura de un juego de semana inglesa o boteshita, que en sentido “romántico”, pero que se divertia aún mucho más correteando tras un balón o cotorreando con los carnales de la secu...

Un wey, con el que yo cotorreaba por esos tiempos, el Hirepan, mejor concido después por el apodo que le puse al wey como: "Don Palabras", porque es bien pinche parero ese wey, neta yo creo que es mitomano el hijo de su chingada madre, pero en fín... Ese wey, me rolo un casette, con una pinche etiqueta que decía “Real de Catorce”, la tomé y me dijo:

“Escúchela, culero, está pocamadre”. Y tenía razón...



Desde esa época comenzaba mi travesía cómico/mágico/musical en la onda que Real de Catorce creaba.

Tres años más tarde, tuve oportunidad de escucharlos “en vivo”. Su música no fue escuchada de la misma forma por su servilleta desde ese momento. Atesoro con viva conciencia ese concierto, el profundo impacto que su riqueza musical, las imágenes de sus letras, el calor del concierto, la íntima conexión entre José Cruz, vocalista , y el resto de la perrada que andábamos ahí, girando, girando, girando, girando nomás.

Y pos esque el blues es la base de la mayor parte de la música popular actual, de ahí mero fué que el jazz, el rock y el rap.



Así es que me podría aventar a decir que el Blues es el padre de los géneros musicales populares contemporaneos, el blues es pues, la punta de la riata.

Los aportes de Real no son para menos. Destaca, en primer lugar, su reivindicación lingüística: como una forma de resistencia cultural, creó blues en español cuando se pensaba que sólo era posible hacerlo en inglés.

Desarrolló un estilo no comparable con otros en el manejo de letra y música, sobre la base de lo creado por los maestros, pero distinguiéndose de ellos con su propia personalidad.

Un tercer aporte es el ideológico: la visión del mundo que proyectan las canciones parte del contexto de la cultura mexicana, con enfoque nacional y universal a la vez.



En esta identidad radica la fortaleza de Real de Catorce. En ella se basa su independencia y gracias a ella su obra ha tenido la continuidad necesaria para que el grupo pueda ser ubicado como uno de los principales exponentes del blues contemporáneo.

HOY, todo a cambiado, hoy, REAL DE CATORCE, ya no tocan juntos, desde hace como un año que no lo hacen, la causa: José, y esque hoy, José Cruz, líder y cerebro de la banda esta sobre una silla de ruedas, con un tanque de oxigeno por un lado, sufre una enfermedad degenerativa...

La verdad, la mejor banda de Blues que este país a tenido, y de José, que decir???? Ufffffffh, en resumen:

GRACIAS MAESTRO!!!

Porque desde aquel ahora ya lejano 94, conocí al género padre de todos los géneros, el blues!!!, y que blues...



¡Habría que matarme!

¡Tendrían que matarme para arrebatarme el blues!

No hay comentarios: