El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Doña Mamá VoX!!!



Todas las madres del mundo hacen y dicen exactamente las mismas cosas. Yo creo que les dan un curso secreto en el que aprenden esos comportamientos que llamamos “cosas de madre”. Quién no ha escuchado alguna vez el clásico “Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho de esto…” ¿De dónde creen que ha podido sacar una madre una frase así? Pues del curso.

Lo primero que les enseñan en el curso es a repetir mucho las cosas. Por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:

- ¿Cómo estás? ¿cómo estás? ¿cómo estás?
Seguro que si el bebé pudiera hablar, les diría:
- Hasta la madre, hasta la madre, hasta la madre…

En el curso también les dan clase de lenguaje, y aprenden a incluir en todas sus frases el “mi” y el “me”. Un ejemplo: “mi niño no me come”, “mi niño no me duerme”.

Son tan posesivas que en la agenda, ponen todos los teléfonos de sus hijos en la letra M: “mi Lalo”,”mi Voxito”,”mi Jose”, “mi Pedro”.

Gracias a estos cursos, las madres son capaces de hablar de dos temas la vez:
- Mamá, quiero hablar contigo.
- ¿Qué te pasa, hijo mío? ¡No arrastres los pies!
- Es que estoy pensando en dejar de estudiar…
- ¡No te toques los granos! ¿Pero cómo vas a dejar de estudiar?
- Es que no me gusta
- Uy, hay tantas cosas que no me gustan a mí…¡Ponte derecho, que te va salir joroba!

Y llega un punto en que, sin saber porque, ambos mezclan las conversaciones y acaban por tomar ellas el control de la cuestión:
- Pero ¿cómo vas a tener ganas de estudiar si no arreglas ni tu cuarto? Orale, que no se puede ni entrar…¡Limpialo! ¡Y estudia!.

En estos cursos de madre les inculcan, sobre todo, tres principios:

Que tome calcio, que respete las dos horas de la digestión y que en invierno se tape la boca. Aunque tengas noventa años y tu madre ciento veinte, al salir del asilo te gritará:

“Enrique, tápate la boca!!”.

Por supuesto, el curso también incluye clases de estilo y moda. Una madre siempre sabe lo que es moderno y se empeña en llevarte de compras y vestirte a la moda, bien chingón.

- Uy, esta camisa es preciosa, hijo
- No.
- Pero ¿cómo que no? Si es lo que esta de moda ahorita.
- Lo que esta de moda ¿dónde?¿en el circo de Atayde?

Además, todas las madres son videntes.
- Niño, que te vas a caer.
Y te caes.

- Niño, no comas tan deprisa que te vas a atragantar
Y te atragantas.

- Hijo, ten cuidado que ésa es un puta lagartona.
¡Y es una puta lagartona!

Hay que reconocer que en estos cursos son bastante profesionales. Y es que incluyen hasta nociones de policía. Las madres se transforman en auténticos sahuesos: “tú has fumado”. O “tú has bebido”. O “esos calcetines llevan tres días sin cambiarse”.

Creo que en los aeropuertos, los agentes, en vez de con perros, deberían ir con su madre. Lo que no les enseñan en el curso a las madres, es que sus hijos crecen.

Ya vives solo, vas a verla cada quince días…pero eso no les impide seguir mandandote: te pone en la mesa la comida de dos semanas, y se sienta al lado y empieza:

- ¿qué pasa, no está bueno? Orale, termínate las albóndigas, la sopita de arroz, la sopita aguada, la pasta, el bisteck en salsa verde, los chiles rellenos, los frijoles con queso y crema y la ensalada…aaaaaaaaah y come pan. ¿Te pelo una naranja?

Porque una madre nunca está satisfecha. Por mucho que hagas, ella nunca estará contenta. ¿Quiere que te cases?

- Orale, pues me caso. ¿Estás contenta?
- No, que ésa es una lagartona.
- Orale, pues me divorcio.
- Pues no, ¿qué va a ser de tus hijos?
- Mamá me he sacado la Loteria o el Melate, ¿estás contenta?
- No, menuda metida te van a dar los cabrones de Hacienda.
- Mamá, me han nombrado Presidente de México.
- Bueno, pero tápate la boca, que te entra el frío y te enfermas de la garganta.

Pero aunque todas las madres hacen siempre las mismas cosas, ninguna hace la sopa aguada, esa que le pone papas, como tu madre, ninguna te pela la naranja como tu madre, ninguna te tapa la boca como tu madre, cuando hace frío.

ANTICIPADAMENTE FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!! FELIZ DÍA TODOS LOS DÍAS, LAS QUEREMOS….

Y DESDE HOY, PORQUE HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE LA MADRE MAS IMPORTANTE EN MI VIDA, LA MÍA...

P.D… Y a las mamacitas también, obviamente, UN ABRAZOOOOOOOOOOOO….

1 comentario:

rb3m dijo...

Felicítame a tu mamá por su cumpleaños que no se me olvida (por algo ha de ser).