El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

sábado, 19 de abril de 2008

Incompetente!!! (Las puuuuuuuras ventajas de serlo...)



Para triunfar en la vida hay dos caminos. El primero es ser un genio. Pero eso es muy difícil, hay que trabajar mucho, ir siempre adelantado de tu tiempo y, encima, la mayoría de las veces no te lo reconocen hasta después de muerto.

El otro camino es ser un incompetente, que es mucho más fácil y, además, te lo reconocen en vida. Por eso yo estoy pensando en convertirme en un incompetente, porque todo son ventajas. Para empezar, tienes muchos más modelos en los que fijarte. ¿Quién no conoce a un incompetente?.

Desde niño, cuando se te rompía un carrito, le decías a tu mamá:

- Mamá, porfaaaaa, que no me lo arregle papá.

¿Sí o no?. Otra ventaja de ser incompetente es que haces feliz a la mujer que más te quiere, tu madre. Tu madre siempre ha querido que seas una distinción ante los demás, que sea para toda la vida. ¿Y una madre va a querer algo malo para su hijo?. ¡NOOOO! ¡Pues ya está! ¡Incompetente para toda la vida!. Además, los que son competentes nunca llegan a nada.

Vamos a ver, ¿cuántos jefes conoces que sean competentes? ¿Y cuántos políticos?. En cambio,¡incompetentes hay un chingo!. Y es que ésa es otra cosa buena de los incompetentes, que son muy solidarios; cuando uno llega a jefe, inmediatamente arma a su alrededor una ONG: incompetente, tu jefe te reconoce como uno de los suyos.

No sé, un día, por ejemplo, te ve chupando sobres por la parte de delante y te dice:

- Godines, cómo me recuerda usted a mí mismo hace unos años. Tiene un carrerón por delante, siga así, que el día menos pensado le hago subdirector.

Ser incompetente es mucho más cómodo. Los competentes se pasan la vida estudiando.

Haciendo maestrias, cursillos, doctorados, postgrados, reciclándose… En cambio, para ser incompetente sólo tienes que aprenderte cuatro frasecillas.

Primera:

- Huy, ¿esto para hoy? ¡imposible!

Segunda:

- Qué más quisiera yo.

Tercera:

- Para lo que me pagan, ya está bien.

Y su frase preferida:

- A ver carnal, sólo tengo dos manos.

Otra ventaja del incompetente reside en que su abuela es inmortal. La pobre mujer aguanta lo que le echen, porque el incompetente, para escaparse del trabajo, cada dos por tres la está operando de la vesícula. Él sólo tendrá dos manos, pero su abuela debe de tener como doscientas vesículas, por lo menos…

En cambio, el competente tiene tanto amor al trabajo que si ve que la abuela está madreadita, así, así… le pide que se aguante hasta el domingo para poder ir a trabajar el lunes. O aprovecha un puente… para alivianarla.

La ventaja del incompetente es que con el mínimo esfuerzo consigue el máximo rendimiento, porque es un gran publicista de sí mismo. Todo el mundo se entera de cualquier cosa que hace, por pequeña que sea:

- Bueno, pues voy sacar estas copias, porque que si no las saco yo no las saca nadie.

Y al rato:

- Ya he sacado las copias, ¡me han quedado de poca madre!.

En cambio, del trabajo del competente sólo se habla el día que la caga.

- Guadarrama, con una chingada, qué mamada es esta… Bien está que se quede hasta las cinco de la mañana haciendo el Balance, pero se ha equivocado en dos décimas, se está jugando el puesto, mire a Godines, ése sí que no se equivoca nunca.

Y es que los incompetentes tienen más tiempo libre. Si hay un problema en la oficina, el jefe le pide a todos que se esfuercen para solucionarlo, menos al incompetente. ¿Pa qué?.

- Usted no hace falta que se quede, Godines, que seguramnete tiene cosas más importantes que hacer. ¡Chingonsísimo el desempeño suyo!.

No hay comentarios: