Hoy, queridos amigos mios, quiero hacerles un regalo a todos ustedes que visitan "El Rincón del VoX", un curso que sin lugar a dudas mejorará su calidad de vida, o por lo menos la puede hacer más divertida, o por lo menos les ayudará de defensa personal, o por lo menos les servirá pa saber que, como y cuando están siendo víctimas del albur.
DÍA 1.
NIVEL 1.
CURSO DE INDUCCIÓN...
El Albur se hace cambiando la entonación de las palabras o cambiando su ortografía para darle doble sentido a una serie de metáforas.
El propósito real de los albures es el de que por medio de las palabras hacer que una persona viole o fastidie sexualmente a otra, hay que tratar a el mundo del albur con cierta delicadeza para evitar lo que se conoce como un “albur francés” o autoalburearse.
Para explicar la escencia del albur, la mejor manera es la de ver ejemplos de cómo se usan actualmente. Antes que nada habrá que saber reconocer los sinonimos de los genitales masculinos y femeninos, el ano, el sexo, la masturbación y los testículos, ya que casi todos los albures tratan de aquello de alguna u otra manera, y sin esta información básica, jamás se entenderá de que se habla.
Losprimeros sinónimos del pene son relacionados con la comida:
Plátano, pepino, camote, elote, chorizo, longaniza y chile.
Aquí una lista de “sinónimos” del pene:
Palo, riata, pistola, bara, el grande, dedo, lápiz, pito, ñonga, pájaro,cabeza, o cualquier otro objeto con parecido físico al pene.
Sinónimos de testículos:
Huevos, bolas, canicas, tejocotes, etc.
Sinónimos de los genitáles femeninos:
Chico, hoyo, agujero, medallas, medallón, aquellito, panocha, biscocho, araña, muñeco,mono, pedazo, rajada, raya, y al igual que con el masculino, cualquier objeto que tenga parecido físico.
Sinónimos del ano:
Anís, chiquito, chicarcas, asterisco, solecito, remolino del cuerpo, chimuelo, ojo rojo, anofeles, mil arrugas, coño, chico, pequeño, hoyo, nudito de globo, el hannibal, payaso, la turbina, mofle, escape, el ojón, etc.
Sinónimos de la masturbación:
Manuela, la palmera, la palma 5, chaqueta, puñeta, puño, chaira.
Sinónimos de relaciones sexuales:
Coger, echarse a alguien, aventarse a alguien o aventarse uno, un palito, ponchar, embarrar, matar, picar, clavar, treparse al guayabo, matar el oso a puñaladas, darle de palazos al chango, etc.
El juego del albur se trata de que el que tenga más habilidad mental para alburear a su oponente acabe dominandolo con sus palabras. Por ejemplo si un hombre dice que le duele la cabeza (sin alburear), su amigo rápidamente agarra la onda como se dice, y le contesta que chupe limón o que se siente. Al oír “cabeza”, el amigo si quiere alburear lo entiende como si hubiera querido decir la cabeza del pene y le ofrece que chupe, o sea “el suyo”, o si le dice que se siente, le esta ofreciendo que se siente en “el suyo” y así tal vez se le quite el dolor. Si el hombre que tiene el dolor es rápido para pensar, le contesta que mejor su amigo le de un masaje o una sobadita a ver si se le quita el dolor así. Con esto quiere decir al amigo que lo masturbe.
A esto se puede contestar que prefiere comer chocolate en barras, queriendo decir que prefiere embarrarle el chocolate, o sea el ano (por el color café), al amigo.
Así siguen hasta que uno ya no sepa que contestar, o de plano no pueden seguir por la risa.
Con este ejemplo se puede observar la función del albur, el primero sin querer le da al otro la oportunidad de iniciar el juego. El amigo le ofrece que le haga el favor para curarlo, rápido pues se le voltea la torta, como quien dice, y así sigue, ninguno de los dos quiere acabar como el recipiente del acto sexual y la competencia e basa en que una agresión se conteste con una semejante o más vulgar.
El acto de autoalburearse es muy peligroso para las mujeres porque no están “armadas” con genitales masculinos, el ejemplo anterior sería imposible porque una mujer no tiene la cabeza del pene y no tiene en que ofrecerle a nadie que se siente. Si le ofrece al amigo que chupe, el hombre agradecido le contestará con un “presta” o “dame”, y la mujer no tendrá respuesta. Tampoco tiene con que “embarrar” al amigo y lo único que hace la mujer es darles a los demás la oportunidad de invadir su cuerpo con palabras y se autoalburea porque no tiene con qué meterles nada a los hombres.
Otro ejemplo del uso de los albures será lo siguiente:
Juancho – Hola compadre, ¿Cómo esta su hermana?
Chon – No tengo hechas?
(Al decir Chon “no tengo hechas”, quiere decir que la primera persona le va a “echar” a sus hermanas. Pero como p1 también sabe alburear contesta lo siguiente):
Juancho:
a) Las hacemos, no hay problema.
b) Se lo voy a echar a perder?
Con esto Juancho quiere decir que: a) No hay ningún problema, él (Juancho), puede hacerle una hermanas a Chon acostandose con su madre. Esto al hacer referencia de que Chon dijo la palabra “hechas” del verbo hacer y quisiera decir que Chon no tiene hermanas.
b)Al decir Chon la palabra “hechas” con el sentido anteriormente definido, Juancho lo puede entender como si hubiese dicho la palabra “echar” sinónimo del sexo. Así que utilizando la misma palabra, contesta diciendo que lo que va a hacer es echarle a perder el ano a Chon, o sea que se lo va a “aventar” él mismo).
En este ejemplo se puede ver lo sucios y desagradables que son los albures literalmente. Así mismo, de que la estratégia para contestar el albur puede ser utilizando las mismas palabras que su oponente, y darles un significado diferente para fastidiarlo a él, o él de ser el más hábil mentalmente para saber que palabras pueden contrarrestar lo que su oponente diga.
Esta fue solo la introducción a este curso, vamonos de a poquito en poquito, no se me aceleren, ya volveré con más conceptos, por lo tanto el nivel básico 1 ha concluido, gracias por haber asistido a este su curso de inducción, muy amables y hasta la próxima...
miércoles, 26 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario