En días santos y feriados, la vida agarra un ritmo suave, cadencioso. El reloj de arena se voltea y mientras se llenan los destinos turísticos, las grandes ciudades se vacían y recuperan sus colores. Entonces dan ganas de desempolvar la bicicleta y salir a sólo dar la vuelta.
Mirar por primera vez lo que vemos a diario. Coincide con estos días en los que se antoja andra en bicicleta, con unos ciclistas que son músicos de profesión y que en las ruedas y los pedales han encontrado la manera de realizar su gira artística. El grupo se llama Ginger Ninjas y tocan una mezcla de géneros que ellos definen como mind shaking love groove folkfunk roots explosive international mountain music for a pleasant revolution que resulta en un rock ligero y agradable.
Lo increíble es que, además de hacer buena música, la energía eléctrica para sus presentaciones la obtienen a través de bobinas colocadas en sus bicicletas.
Ellos son californianos, aunque la vocalista es uruguaya. Ahora se encuentran en un tour al que llamaron ‘Pleasant Revolution’ o ‘Revolución Agradable’, porque usan indiferentemente el español y el inglés. Así, el doblemente tour (como gira musical y como vuelta ciclista) inició en California y terminará en Yucatán. A su paso, los Ginger Ninjas van dando conciertos, a veces improvisados y otras ocasiones bien agendados.
En internet se pueden ver fotos de su tour y escuchar algunas canciones en www.myspace.com/gingermyninja.
Espero que les guste...
lunes, 24 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario