martes, 11 de marzo de 2008
De reencuentros, giras, conciertos, recuerdos, fué grandioso el ´07!!!
Haciendo memoria, y por ende un recuento, llegue a la conclusión de que el año pasado (2007), fue poca madre por lo menos en un aspecto si lo fue, en el aspecto musical, en el de los reencuentros de buenas y no tan buenas bandas o grupos, y aunque algunos aseguraron que el principal motivo del regreso era reconciliarse con la música y los compañeros, como el caso de Héroes del Silencio y Soda Stereo, otros por nostalgia, algunos por los fanáticos de todo el mundo.
Pero la razón principal nunca fue el dinero, aunque seamos honestos, un dinerito extra no le viene mal a nadie y cada presentación lleno el bolsillo de los integrantes de las bandas.
Sin importar los verdaderos motivos, fuimos felices con el regreso de algunas de estas bandas, de verlos por última vez o por qué no por primera ocasión en concierto y escuchar los clásicos musicales y recordar los buenos tiempos.
Esperamos que el 2008 traiga buenos conciertos, sean reencuentros o nuevas agrupaciones, lo importante es la música de calidad, ya que lógicamente hubo de todo, desde el Reencuentro número 32 de Timbiriche, que ahora se hacen llamar Timbiriche 25 (creo que es por el número de regresos que han tenido o algo así, no lo se bien, prometo investigarlo).
Pero también estuvieron, desde:
Héroes del Silencio.
En donde Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu pusieron fin a 10 años de silencio y regresaron el año pasado; una de las bandas más queridas del rock en nuestro idioma desapareció en la cima de su carrera.
Tras múltiples giras el grupo decidió hacer una última aparición en 1996 en Zaragoza y Madrid. Cada integrante siguió su vida en solitario. El año pasado los fans del mundo disfrutaron de una gira que recorrió varios lugares del planeta, entre ellos México.
Para muchos fanáticos este momento inolvidable se puede disfrutar una y otra vez, con el lanzamiento del CD y DVD de la gira que contiene el concierto del Foro Sol en la Ciudad de México a principios del pasado mes de octubre, los soundcheck de siete diferentes ciudades y el documental de 60 minutos “Vuelo Privado”, producido por Charlie Manzanera, hijo de Phil Manzanera, productor del grupo.
Después de la gira y la “reconciliación” personal de los integrantes, cada uno volvió a sus planes en solitario.
Soda Stereo.
Uuuuuuuf!!!, fué enorme y grandioso, esta banda nacida en Buenos Aires, Argentina, dejó la escena musical con su último concierto en el 97 (Aquel en donde se hizo famosa la frase de “Gracias Totales”), para celebrar esta presentación, Soda Stereo regresó con una gira por Latinoamérica que finalizó el 21 de diciembre en el estadio monumental de River Plate.
El regreso fue uno de los más esperados del año, llenó todos los estadios donde se presentó y aunque muchos querían que Soda continuara, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se cansaron de mencionar que el reencuentro sólo duraría 22 conciertos.
Gustavo y Zeta se conocieron en la escuela de publicidad donde estudiaban, luego se integró Charly a la banda; desde 1982 hasta 1997 Soda no paró, su popularidad permaneció, su música continuó en el gusto de los latinos e integró nuevos fans que el año pasado pudimos disfrutar de memorables conciertos.
The Police.
The Police regresó a los escenarios en la pasada entrega de los Premios Grammy celebrada en febrero del 2007 interpretando “Roxanne”; el grupo integrado por Sting, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland ensayaron de manera secreta en Vancouver, Canadá, e iniciaron una gira mundial en mayo del año pasado, la gira obviamente que pasó por nuestro país.
Queen
Otro de los grandes del rock nos regalaron un tema inédito, Queen, quienes después de 10 años de no grabar una canción grabaron “Say It’s Not True”, escrita por Roger Taylor en noviembre de 2003 para la campaña 46664 como regalo para Nelson Mandela; el tema fue presentado en el concierto de inauguración de dicha campaña, a partir de entonces ha sido tema de su gira mundial desde el 2005.
Led Zeppelin
Una de las mejores bandas del rock mundial regresó a los escenarios después de tres décadas en un memorable concierto en homenaje a Ahmet Ertegun, el fallecido fundador del sello estadounidense Atlantic Records, que se llevó a a cabo el pasado Diciembre. Los discos de esta agrupación han pasado la prueba de los años y se demostró en dicho concierto.
El guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, fundadores del grupo, tocaron en el O2 Arena de Londres, acompañados en la batería por Jonas Bonham, hijo del cuarto integrante del grupo original, John Bonham, quien murió en septiembre de 1980, durante una gira llena de excesos.
Y al parecer esto no termina aquí, correr el rumor de que la agrupación inglesa planea dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York para el 2008; hoy es sólo un rumor, podría ser una realidad para muchos fans, que tendríamos así la oportunidad de escuchar temas como “Stairway To Heaven”, “Communication Breakdown” y “Whole Lotta Love”.
También regresaron Rage Against the Machine, Van Halen, My Bloody Valentine, Iggy Pop que sigue de gira… Fué pués un año de sucesos, año de exitos musicales, año de nostalgias, año de buenas bandas…
El 2007 fue un año a toda madre en materia musical. ¿Lo mejor? Para mí el regreso de Soda, Héroes, y el de Led Zeppelin esperando su confirmación total.
Lo descepcionante de este año, aparte del reencuentro de Timbiriche, aaaaah cabrón ya había escrito de esa mierda verdad?, buno, otra descepción fué que otra vez, los Guns and Roses no se pudieron poner de acuerdo (que rarooooo!!!), y si se presentaron, pero mas bien como “Axel y sus amigos”, que alguien le diga a ese cabrón que Guns, no es Guns sin un guitarrista con greñas de Bob Patiño, pedote, de sombrero y fumador, llamado Slash...
Y para el 2008...
Jackson Five
Después de más de dos décadas separados, The Jackson Five, encabezados por Michael Jackson, darán una gira.
Y ojala Los Fabulosos Cadillacs, sería genial... hay que esperar aún queda mucho 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sólo puedo decir una cosa... ME CAGA BÚNBURY Y SUS HÉROES DEL SILENCIO. Fue tortuoso ese reencuentro.
Publicar un comentario