El Rincón del VoX busca ser...

Un espacio ÚNICO e INIGUALABLE (en serio cabrones).

Que se distinga por ser Criticón, Cabrón, Castroso y por chingar la madre sin censura, a quien madres sea, sin distinción de Razas, Géneros, Nacos, Fresas, Políticos, Amigos, Cuates, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc, Etc… Etc.
Los comentarios negativos hacia este blog, nos valen madre pero podrán ser utilizados en contra de quien los haga, los positivos pos nomás chido. SALU2.

lunes, 24 de marzo de 2008

Heroes del Silencioso Negocio!!!



Acaba de aparecer y de desaparecer jaja, una corriente poderosa atravesando los escenarios del rock.

Se trata o se trató, de una corriente inocua, pero que depositó su impacto de forma contundente. Algún resucitador, invocando antidiluvianos conjuros, se propuso provocar el resurgimiento de antiguas bandas que se suponía definitivamente hundidas en el olvido. Sus cadáveres húmedos, putrefactos, han revivido gracias a su magia negra.

Hoy quiero hablar de una banda, que si bien es cierto me agrada en demaciado, no puedo dejar de observar otras cosas en este tan ya afamado y consumado retorno a los escenarios, porque creo que de eso se trata, de no ser un fan que se queda ciego unicamente por el destello de una vuelta al carrito del show bussines, me refiero pués al retorno de HEROES DEL SILENCIO, que vuelvieron a los escenarios después de una turbulenta e inesperada despedida.

Quisiera entender esta reunificacion, como el fruto de una necesidad imperiosa por no perecer nunca, de seguir revolviéndose con la furia y el ardor en la mente, con el ansia de repulsa contra los estandarizados conceptos musicales.

Estos, son aspectos definitorios que caracterizan la cultura rock. Desearía comprender sus pretensiones, desde el punto de vista de un wey que lleva apenas como una década y media escuchando y apreciando rock, género que por estos días adormece en el olvido, cubierto por el polvo de la nostalgia.

Quisiera esforzarme por entender las razones objetivas que transitan en el interior de sus corazones, para retomar la carrera que abandonaron, y comenzar una nueva andadura.

Sin embargo, entiendo que cuando una banda de rock desaparece, generalmente, se debe, no solo a los intereses personales de sus músicos; no solo a las envidias, a la decadencia que inocula la fama y el dinero, no solo a los egos torturados y los desafíos de la industria.

Cuando una banda de rock no disfruta sobre el escenario, cuando se trunca la ilusión, cuando se desvanecen los sueños y las ilusiones, cuando la magia se diluye para dejar paso a la iniquidad y la rutina demencial, entonces, no existe motivo alguno que justifique la permanencia en activo de la banda.

El rock, es una manifestación cultural muy ambivalente, turbulenta y poderosa.

Cuando los impulsos ideológicos y de rebeldía, se disuelven en el ácido de los intereses comerciales, ya no hay banda. Por eso, retomar el camino en el mismo lugar donde todos estos condicionantes propiciaron la ruptura, supone cuando menos, sumirnos en la duda acerca de la autenticidad de sus propósitos.

Los cadáveres pasan a metamorfosearse en zombis vivientes que emergen a la superficie, buscando algo que masticar. Este, es un planteamiento. Sin embargo, habrá quien me rebata con argumentos disímiles, ya espero algunos.

No pongo en duda que, en su caso, podrían ser otros los motivos, pero la verdad es que por lo menos yo entreveo más un interés cuanto menos de salir de la penumbra, para rescatar el fantasma del pasado, y de paso, disponerse a recaudar generosos beneficios.

Ya que con esto Los Heroes se han hecho de grandes beneficios, con una gira multitudinarias, disco, dvd, y todo para que??? Muy fácil, para desarrollar grandes intereses.

Pero, en realidad ¿Tienen algo que aportar? ¿Que van a contarnos? Han pasado varias décadas. Han evolucionado los conceptos musicales y las técnicas. Y ahora, estos músicos cubiertos de arambeles y telarañas, se suben al escenario para mostrarnos sus carencias sin recato ninguno.

Espero no equivocarme, porque estas bandas han cimentado mi cultura rockera, han aportado a mi existencia, grandes momentos, grandes sensaciones. He amado sus canciones y sus riffs de guitarra, sus voces tremendas, y sus composiciones magistrales, que aun el día de hoy, sigo venerando.

Pero su recuerdo era más hermoso que su cadáver sobre el escenario, bajo la luz poderosa de los focos móviles. Espero equivocarme. Espero que sus intenciones, no se enmarquen dentro de la necesidad imperiosa de atrapar algunos millones de dólares, para desahogar su estrechez económica. En el caso de HEROES DEL SILENCIO se puede entrever justo esto, a juzgar por el gran entramado mediático y comercial que rodeó la gira, cuando todo el mundo sabe que Bumbury y los suyos acabaron de la fregada, y ni siquiera han tenido la delicadeza de componer un disco con nuevos aportes.

Ha sido pués como roer un hueso viejo y marchito. Yo soy de los que mira hacia atrás y pretende hacerlo para sonreirle al pasado.

Subsisten de su añeja fama, y con eso juegan el día de hoy, con eso se genera la gran espectaciónn, porque???, muy fácil, porque ahora aparte de su historia, de su fama, de su talento, de su escencia, tienen a los grandes mass media y los medios generalistas, obsesionados por amasar grandes fortunas y concebir la música como un elemento de mercadeo en vez de su inequívoca vertiente cultural, y es por eso que se hace esto, el graaan negocio.

¡Los viejos rockeros nunca mueren! Esto afirman los poetas del rock. Quizá, este yo esté equivocado ysi se trate solo de rock y no de un buen negocio...

Ojala, por el bien del rock mismo!!!.

No hay comentarios: